Se advierte


ADVERTENCIA: El contenido de este blog puede herir la sensibilidad o el equilibrio emocional del lector, el cual se hará cargo de sus propias sensaciones. La creadora de este blog y sus escritos (autobiográficos o no) se reserva sus propios derechos, tanto el del silencio como el de no dar explicaciones.

Después de esto, si se atreve puede empezar a disfrutarlo, sino... hay miles de blogs más esperando que lo haga en ellos.

3/3/11

No estoy acostumbrada


Me despiertan una ternura innumerable las limpiadoras de las estaciones, las que van a mi oficina, las ancianas sin cara de falangistas y con manos de mecer cunas, con sus manchas de la edad y todo… las amas de casa, las asistentes de ayuda a domicilio, como mi madre. Hoy le dan su sexta sesión de quimio… si no están bajas las defensas, con esto del “regreso” y vivir en Utrera, no puedo acompañarla ya, aunque para lo que hacía… simplemente hacer de chófer, hacer un embalse en mis ojos delante de los demás y aprender a no asfixiarme cada vez que la oía toser-vomitar, verla jodidamente inerte los días posteriores, con erupciones en la cara y quejidos (como los hacía mi abuelo cuando le dio el derrame cerebral, junto con la demencia senil y el alzhéimer…así seis años). Tose más que cuando fumaba como si no hubiera mañana, pero no lo dejó, hasta ahora… el nódulo entre los pulmones puede ser “casualidad”, no lo sé, ni echaré la culpa al tabaco, simplemente NUNCA me ha gustado, y cada día me alegro más por la Ley Antitabaco, dos razones, no morirme pasivamente y que la gente se duche o acicale más… ahora que no puede esconderse tras el olor a cenicero con mierda de gato.

Ayer me equivoqué de tren desde Sevilla, en lugar de bajar para Utrera, pillé el que subía para Lora…. menos mal que no me quedé dormida y escuché “La Rinconada”, di tal bote, que me dije “¡NO puede ser!”, aún no había aprendido cual era el panel de “Llegadas” y cual el de “Salidas”, además estaba tan, pero tan cansada de las llamadas a Vodafone, a Santander, a Yoigo, al Ayuntamiento, a papeleos varios… que casi nada me saliera del derecho esta semana… y fue como “venga, este mismo”. Aún así me considero afortunada, porque pude pillar el último tren a la hora y media siguiente… pensé, de mientras.. unas cervecitas en este minibarburdel, pero duré un botellín porque el panorama que había… prefería sentarme en la mítica sala de espera con las manos metidas en los bolsillos, para guardar algo de calor corporal, y levantarme cada cinco minutos para cerciorarme que no me equivocaría de tren, ni horario………. otra vez. De hecho, la chica con la que pasé el rato, hablando por teléfono me dijo que tengo “déficit de atención” jajajaja, nunca me lo habían dicho así…torpe, distraída, dispersa… pero ¿déficit de atención? le di las gracias y todo.

Y mañana otro cercanías, y otro AVE, y Madrid….y muchas pero muchas ganas de ver a esa gente que por señales, hemos cruzado nuestras vidas, y nos seguimos encontrando en los “andenes”, en los conciertos, o en la carretera, personas importantes e interesantes, que aunque las vea dentro de cuatro o cinco meses, nuestros encuentros serán tan emocionantes como la primera vez, y eso es lo que en realidad merece la pena de comerse tanto viaje, tanto dinero y tanto rato en un fin de semana… Mañana “Noche Sabinera” y fiesta de “entendidas” en el retiro, me han dicho! jajajaja, aún no he tenido tiempo ni recordamiento de hacerlo…. aún no estoy en Madrid y ya pienso en que el Domingo daré gracias porque se acaba el finde…… sólo para descansar entresemana, jajajajajajaja. Aunque le estoy cogiendo tirria a las 6 de la mañana, pero sigo levantándome con esa sonrisa que me caracteriza.

Hoy me ha dado por Tulsa, pero no tengo ganas de andar colgando algún link (tampoco me haré esperar mucho), necesito la canción “adecuada” pero tienen tantas buenas……………. otra casualidad fue esa, conocí a Tulsa (musicalmente) hace años… unos 3 o 4, y justo me topo con ellos “de casualidad” en el festival que hicieron el Sábado pasado en Arenas de San Pedro, junto a Zahara y Los seis días… sin más, caí esta mañana (después de casi una semana, sí, ando dispersa lo advertí antes ^.^).



p.d. y feliz de haber terminado poniéndome el pijama en casa cuando aún estaba el sol medio fuera.

No hay comentarios: