Se advierte


ADVERTENCIA: El contenido de este blog puede herir la sensibilidad o el equilibrio emocional del lector, el cual se hará cargo de sus propias sensaciones. La creadora de este blog y sus escritos (autobiográficos o no) se reserva sus propios derechos, tanto el del silencio como el de no dar explicaciones.

Después de esto, si se atreve puede empezar a disfrutarlo, sino... hay miles de blogs más esperando que lo haga en ellos.

21/7/12

“Crónica” I Acuatlón Velá de Triana 21/07/12


291466_3034214114577_1265665333_o

Despierta desde las 5 (casi), durmiendo un poco más… esperando la canción del despertador, terminé levantándome antes de que sonara… los “nervios” o lo que fuere, es lo que tienen en este tipo de eventos.

A las 10h en punto, esperaba a Jesús en Virgen del Rocío, él con molestias en la rodilla, yo tranquila hasta que llegué… y me encontré el percal, creer que este Acuatlón era “diferente” 600m nadando, 1km corriendo y 400m nadando again… pues no, 2,5kms run, 600m natación y 2,5kms run (mi cara era un poema, cuando me enteré tomando el segundo café solo de la mañana, pero “ya que estamos” habría que hacerlo), jajajaja.

El evento empezó sin ninguna trascendencia, hasta que en la segunda vuelta corriendo, nos encontramos con un “tapón” de contenedores y basura tirada por donde teníamos que pasar (el porqué, aquí: Incidencia en el I Acuatlón Velá de Triana). “Contenta” hasta llegar a la parte de la natación (deseada, porque corríamos a unos 40 grados por la Plaza del Altozano), y cuando estoy a cinco pasos de tirarme al Guadalquivir… aún llevaba las deportivas puestas, otra vez para boxes corriendo para soltarlas en la caja, y vuelta. La gente se quedaba parada al entrar en el río, yo me tiré de cabeza sin pensar en el fondo ni en lo que me esperaba… los 600m más largos de mi vida (por ahora), la embarcación por donde teníamos que subir era un oasis en medio del desierto…. nunca parecía llegar (y no es broma), me adelantaron a lxs que adelanté en los primeros 2,5kms y fijo que bastantes más, porque solo tiraba de espalda y brazos, las piernas las reservaba para los otros 2,5kms (simplemente no podía).

Una vez fuera, después de que tiraran de nosotros a través de una cuerda, literalmente, para sacarnos del agua, en boxes todo el mundo por el suelo sentado poniéndose las zapatillas para el último sufrimiento. Adelanté a algunxs casi saliendo por el callejón que conectaba con la Calle San Jorge, a otrxs en la tercera vuelta (que animé a pesar de la falta de aire), hasta quedarme sola (por el medio o la cola, aún no lo sé), pensando que si seguía con ese ritmo estaría genial porque no me podrían adelantar… ingenua de mi, oía zancadas al estilo caballo, y mi cabeza queriendo que fuese un tío (yo mirando por la lista de las 14 tías que hemos participado) y cuando vi que era una que yo adelanté, solamente me quedaba pensar… “si la he pasado, y ella viene a esa velocidad, y yo aprieto un poco más… la “reventaré”. Miré el pulsómetro, unas 174 pulsaciones me aguardaban, por lo que decidí “tirar” sprintar casi 100m para llegar a meta (cuesta arriba), y cuando llegué coger del tirón Aquarius, frutos secos, agua fría… girarme y chocar la mano con la de ella, que me dio la enhorabuena y un “lo has hecho muy bien” (casi escupo el hígado cuando crucé la meta en 45’, pero satisfecha de ello).

El ambiente muy bueno (como en casi todos estos eventos, de No Federados y de personas que vamos a terminar, compitiendo con nosotros mismos y con quien “podamos”). A pesar del incidente que hubo al principio, que casi hacemos caída intensiva, todo estuvo GENIAL.


p.d. una especie de “entrenamiento” para la TriCross que nos espera a Jesús y a mi (junto a ….. cientos de participantes), el sábado que viene.

* Daños colaterales: pie izquierdo, seminservible de ampollas, cocido por el calor y el agua… (foto, hecha al minuto de querer expulsar un pulmón entrando en meta, parece que no, por toda la “comida/bebida” que tengo entre brazos, pero aún me temblaba el pulso) ^^ .



[listening Ismael Serrano – Yo era un tipo solitario]

No hay comentarios: