Después de casi 45 kilómetros de pedaleada, de lidiar con un perro por despistarme y meterme en un camino privado, de llegar embarrada hasta las rodillas y media MBT, de hablar con un lugareño cuando paré a rellenar la bolsa de agua y me indicara otro camino para volver a Utrera y me dijera donde queda la famosa catedral (secta) de Palmar de Troya (bastante famosa), conseguí llegar… en dos horas y media del tirón, no sé si buena o mala marca, no suelo medirlo, pero después de estar en un parón considerable, me siento orgullosa de ello. Y es que me voy a presentar a mi primera triatlón, el 16 de Abril en Sevilla, junto con mi “padre”, Josechu, que baja exclusivamente de Madrid para competir conmigo por parejas. Tengo unas ganas de que llegué infinitas, y a pesar que quedan solamente tres semanas, confio en la memoria muscular de mi ex-estado físico, respetando el descanso, la nutrición y sobre todo, los estiramentos… tal vez mañana me salven de no andar al estilo Chiquito.
He estado varios días sin que mis dedos se paren a escribir durante más de cinco minutos, porque los he tenido ocupados en otras cosas o simplemente he estado hipercansada, el Lunes intentando recuperarme de la resaca del Domingo y del finde en general, digo intentando porque me vino a ver, (hacer la) cenar, jugar al Pro…… y dormir, Yolanda, que en verdad dormí tres horas, vamos que ayer estaba en la oficina para que me pusieran una corona de flores en la mesa, pero sin duda prefiero más ese cansancio con sonrisa y tontoneo incluido, que el que tengo cuando estoy resacosa hasta los bordes.
Hoy puedo decir, confesar, sincerarme, sornreir y alegrarme, que me levanto tarareando Persona, animal o cosa y Que pasen cosas , hoy por primera vez me he atrevido a confesarle que lo hago, que no toda la letra, pero parte de ella transcrita…. no me da miedo, aunque si vergüenza. Para mi sorpresa me ha dicho que está de acuerdo conmigo, y además añade, en parte, Silencio … he tenido que darle la razón, en parte sí. Estoy en un cúmulo de subidón de adrenalina por un poco general, las ganas del triatlón, de mi recorrido hoy, de que no corte con un hacha seguir conociendola porque disfruto demasiado con ella, porque “con una curiosa mezcla de ansiedad y de pereza, tú me empiezas a gustar, un poco más de lo normal…” no pienso en quemarme de tanto jugar, no paro a pensar en ocultarle las cosas que me gustan o la emoción que le pongo a mis frikadas (conciertos de cantautores, jugar al Pro, enseñarle páginas estercolero con las que me río facilmente, etc) por si en ese caso dejara de interesarla, o sumase más puntos negativos, no me agobio cuando me acaricia antes de que me duerma y la piel está el 97% del tiempo en alerta (más que nada porque nadie ha tenido un % tan elevado……ni elevado a secas), no me pregunto porqué pude dormir al acto mirando hacia ella con el brazo en su cintura, ni porqué no me moví en toda la noche despertando en la misma posición (normalmente tengo que dormir de espaldas a la persona, y si puede ser en la parte que esté más cerca la puerta mejor, tal vez por si tengo que salir corriendo, o por si me despierto en mitad de la noche con asma mental.. pero esta vez, no sucedió)…
Con todo esto, y más, que prefiero quedarme para mi y yo, no estoy hablando de amor, encharcamiento ni enamoramiento, res de res… no somos de palabras, y esto no será una excepción, no seré yo quien defina nada, ni ganas de buscarle una etiqueta… lo cual me sorprende, a sabiendas de como soy. Pero tal vez me han matado tanto al gato, que inconscientemente necesito lo esencial… sentir y disfrutar, sin pensar en comprarme unos guantes ni un chubasquero, dejando hablar a la piel, a las ganas y al tiempo. No seré yo…
Y dejando ya el fresismo a un lado, porque no me pega nada, este Sábado me moría de ganas por ir a cualquier playa cerca, para nadar en mar abierto y tomar el sol que lo estoy echando de menos (torrarme y ponerme morena, sí). Este finde puede ser completo, pero tengo un gran reto (al menos el Viernes, en la Fiesta de la Primavera de Utrera) y es… no probar nada de alcohol. Lo del triatlón va en serio, y lo del deporte más, aunque no tengo en mente ganar, simplemente terminarlo y apuntarme a próximos eventos.
p.d. me encantan las indicaciones andaluzas para ir a algún sitio…….
Se advierte
ADVERTENCIA: El contenido de este blog puede herir la sensibilidad o el equilibrio emocional del lector, el cual se hará cargo de sus propias sensaciones. La creadora de este blog y sus escritos (autobiográficos o no) se reserva sus propios derechos, tanto el del silencio como el de no dar explicaciones.
Después de esto, si se atreve puede empezar a disfrutarlo, sino... hay miles de blogs más esperando que lo haga en ellos.
23/3/11
Proyecto: Triatlón de la Igualdad, 16 de Abril.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario