Se advierte


ADVERTENCIA: El contenido de este blog puede herir la sensibilidad o el equilibrio emocional del lector, el cual se hará cargo de sus propias sensaciones. La creadora de este blog y sus escritos (autobiográficos o no) se reserva sus propios derechos, tanto el del silencio como el de no dar explicaciones.

Después de esto, si se atreve puede empezar a disfrutarlo, sino... hay miles de blogs más esperando que lo haga en ellos.

3/1/11

No fumadora y más que encantada con la ley


“pues los que no fumáis quedaros en vuestras casas”, “eres una dictadora”, “Aguirre es quien mejor administra Madrid”, estas y otras lindezas soltó por su bocaza putrefacta, un camarero y dueño del antro donde estábamos empezando a re-jodernos el hígado el día 1. A pesar de verle a la legua su inclinación y posición política, no opté por hacer lo que normalmente, hago, callarme, asentir y esperar a que dejen de hablarme, o personas como él molestarme.

Pero esta vez, fue diferente, porque se ha iniciado un nuevo año (que ya tenía ganas de que llegara este ‘11), porque estaba tan cansada con dos horas de conciliación y las demás ni sé, o porque simplemente estoy hasta la mierda de callarme en cosas que no comparto, ni entiendo, ni nada. Como por ejemplo, la santa ley, todo el mundo quejándose, casi todos fumadores, pues ya era hora, que la gente que no fumamos tengamos que fumar por vosotros, achantarnos durante todos estos años para ser fumadores pasivos o “inteligentes” (porque no nos gastamos dinero en cajetillas de tabaco pero a cambio le echamos a la lotería para que nos toque un cáncer de pulmón, gracias), cansada de querer tomarme un café, un té o echarme unas cañas, y tener que regresar a casa oliendo a cenicero, incluso estando en el sitio, nada más entrar, ya te hecha para atrás el edor del submarino que hasta ahora ha sido cualquier bar, pub, cafetería o discoteca. Lo6040s no fumadores, los apestados, con doble sentido, el respeto hacía nosotros ¿cuándo? Aun recuerdo una campaña que hicieron hace años, estando en la cola del banco o del paro, un hombre ponía a fumar y el de delante, estornudó con flemas incluidas (a lo exagerado) hacía él… , y créanme me han dado ganas de hacerlo más de una vez, e incluso cosas más asquerosas, pero bueno, no es el caso.

(cómo la gilipollez, que si alguien te hecha el humo a la cara, es una señal de que le gustas o pretende ligar contigo… y la ostia se la lleva).

Si tanto hablan de que se va a ir a pique la hostelería porque los fumadores se quedaran en casa (ja!), los que no fumamos saldremos de ella sin tener que mirar si en un local está prohibido fumar para estar a gusto y oliendo a limpio, o a antro, pero sin malos humos. Con esto no quiero decir que se metan en sus casas, que hagan los que quieran pero AHORA sí, RESPETANDO, a la fuerza aunque sea…



p.d. ya he oído comentarios como “pues yo dejaré fumar en mi bar, total hasta que no venga una inspección no se va a saber”, pues yo también digo, “un día que me aburra, frecuentaré bares de esos posibles –chulos- y daré un telefonazo para que le metan un paquete que ahí sí se va a ir a pique..” no digo más, y ahora el señor con el que mantuve un diálogo acalorado y de risas nerviosas-prepotentes por su parte, que se pague un buen rabo para que le quite el tapón que tiene en la cabeza.

4 comentarios:

~√V^√V'^~---Neurótika---~√V''^√~ dijo...

Mi opinión ya la sabes...
Creo que los extremos no son buenos para nada... Ni fumadores ni no-fumadores. Creo que se está saliendo de madre un poco todo esto...

Estela Rengel dijo...

Yo no fumo. Mis padres fuman desde jóvenes, bastante, además, por lo que el olor a tabaco o el humo creo que nunca han sido molestos para mí salvo casos puntuales como que me echen el humo demasiado cerca o si estoy comiendo.

A lo que voy es a que no me importaba sentarme con ellos en la zona de fumadores si con eso podía estar junto a ellos en un bar o restaurante mientras ellos disfrutaban de sus cigarros. Ahora, si quieren fumar, tendrán que cortar la conversación o lo que quiera que estemos haciendo si les apetece fumar y no me parece normal que tengan que dejar un vicio o un placer para ellos por esta persecución que se está llevando a cabo.

Los extremos nunca son buenos. Si tan malo es el tabaco, que lo dejen de fabricar. Ah, no, espera. Que es que genera mucho dinero, se me olvidaba...

Menestra dijo...

Soy fumadora. Llevo más de media vida fumando. Me parece fenómeno que saquen estas leyes, pero no soy partidaria de pensar que es una posible solución para que la gente deje de fumar. Además considero que al gobierno se le ve de esta forma el plumero descaradamente... Mi opinión 2: Una la concienciación y la otra la prohibición completa, osea, la ilegalidad, aunque genere merecado negro. Ahora, a pesar de no ser factible esta última, que se encarguen ellos de valorar moralmente cuál sería la mejor opción de las dos, pero que no se queden en el medio, que lo único que consiguen es generar malestar y discrepancias entre todos los habitantes, sean fumadores o no...

... y me cogía la cabeza y la metía en su jersey. dijo...

Yo... más que una "caza" de brujas hacía los fumadores, lo veo como una medida de protección, a los que no fumamos y no tenemos por qué estar obligados a ser fumadores pasivos (claramente demostrado que es mucho peor que fumarse un cigarro uno mismo). Mi madre es fumadora desde siempre, ahora por el cáncer (de nuevo) no tiene ganas, pero después de que se curara el anterior, volvió a fumar, y catapún. Nunca he conseguido (ni quiero) acostumbrarme al humo ni al hedor que te deja en la ropa y en el pelo, sobre todo antes de salir de fiesta o de cena, que te tiras tu tiempo duchándote y acicalándote, para que en 5 minutos ni reconozcas el agua de colonia que llevas encima,o lo que es peor, se mezcla con el olor del tabaco PUAJ.

En fin, que estoy muy contenta, y ahora quien quiera fumar que fume, pero los que no lo hacemos, por fin, podemos ir tranquilos a encerrarnos en cualquier antro.